XV Mostra Oberta de Poesia a Alcanar

La Mostra Oberta de Poesia a Alcanar és una trobada poètica que acull diverses tendències poètiques al voltant del Dia Mundial de la Poesia

dissabte, 22 de desembre del 2018

Magda Guillén Gómez

Y si fuera él...


Es él, es piscis,
es un imán
y un testigo,
es él y es viernes,
un pez y un hechizo,
una mezcla
de bien y de mal
regular, mestizo.

Es él mismo un idioma,
la misma lengua
y la misma piel,
es, camino allanado,
es la misma historia.

Es él, es su tiempo
y su momento.

Es él, es el verano,
es el invierno,
es mi bufanda
y es un intento,
es mi cuerpo
un primer
estremecimiento
del prefijo.

Es él... es piscis
y viernes y solsticio.


Amores líquidos

No soy tu amiga.

Yo no soy tu amiga,
soy tu amante,
la persona que te quiere,
que te desea agradecida
incluso en los peores momentos.

Yo no soy tu amiga
y menos con derecho a roce.
No hago transacciones
con el amor,
no cotiza en bolsa.

Yo no soy tu amiga,
soy la persona
que se preocupa,
que te mima
y te comprende.

Yo no soy tu amiga.
Soy aquella
que piensa en ti
todos los días del año
cuando despierta.

No soy tu amiga.
Soy la escucha
que intuye tus sueños
y diluye las sombras
de todas tus noches.

Soy la que miras cuando despiertas.
París me pierde


París tiene algo especial:
la libertad, la igualdad,
la fraternidad.

París tiene amante y lugar:
los parques, los cafés,
las iglesias.

París es arte y es historia:
de los que quieren,
de los que entienden.

París tiene algo especial:
a Mallarmé, a Baudelaire,
a Camús.

París esconde un secreto:
¿el jorobado de Notredame?,
¿un salvoconducto?

París me espera en otra estación:
la de la música, la calle,
la del museo o el cementerio.

París me queda lejos, me pierde:
y Delacroix, y Degas
y Matisse y Gauguin.

Je aime Paris aussi
mais l'ombre d'un doute
rend un enfer.
Mi pirata


Pirata de camisa roja,
seda y azafrán
en las mangas,
tu pantalón blanco pirata,
tu cinturón de cascabeles
y tu parche en mi ojo,
todo ello con su romero
y su hinojo adobado,
con su sal y mi aceite,
me danza la noche
en sus dientes,
con sus relatos
y mis besos, que siempre,
siempre son para ti,
mi pirata goloso.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici