XV Mostra Oberta de Poesia a Alcanar

La Mostra Oberta de Poesia a Alcanar és una trobada poètica que acull diverses tendències poètiques al voltant del Dia Mundial de la Poesia

dissabte, 1 de febrer del 2014

Magda Guillén


De Magda a unos amigos
CANT DE SIRENA

Aprovechando que el Nilo pasa por el Delta de l'Ebre, puestos a decir mentiras, tralará. Me aplaudieron en el altillo de mi azotea, tras una jornada de asueto, tras varios trances de desplome acústico y político. Había cantos de sirenas, en la esquina posterior. Tras los ladrillos vacíos, como cantos redondos y rodados en un río que llueve peces rosados, dorados y pardos, se esconde lo aparente. Particular mención de los sinsobrenombres de los que no se acuerdan de los que conocieron en un tiempo no tan lejano, como si el desierto hubiese puesto bienes espirituales en sus manos, en puesto de poner panes y peces. Con la absoluta convicción de estar en el supuesto de los opuestos particulares que intervienen en la plaza pública, en la lonja, en el cuenta cuentos, seguimos contando mentiras, tralará.

De paso, aprovecho y deseo feliz año, para que faci bullir l'olla, para que hagi caliu, por si tenemos nyonya, en el caso de estar pensado en tocar el dos.

El Nadal ha passat i demà passat serà reis i tot haurà sigut un somni.
El Nadal ha passat i demà passat serà altre dia per recordar.
El Nadal no ha passat, i demà passat serà altre dia sense joguines.
El Nadal no ha passat.
Què és Nadal?

Qui porta els regals?

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici